Cambia Tu Rutina De Baño Con Bicarbonato De Sodio

Espacio mujer - Cambia Tu Rutina De Baño Con Bicarbonato De Sodio
 

 

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más útiles que tenemos en la cocina para aplicar a nuestra rutina de belleza. Lo puedes usar para mejorar casi todos los procesos que realizas en la regadera. 

Yo lo uso al menos una vez al mes o cuando siento que mi cabello está perdiendo brillo, mi piel se ve un poco opaca, mis piernas no son "aptas para falda” o mis dientes se están tornando amarillentos por el café.

Les comparto mi rutina de baño paso por paso. Además de tres cucharadas de bicarbonato de sodio uso aceite de bebé, shampoo, rastrillo, cepillo y pasta de dientes. Pueden ver exactamente cómo lo hago en este video.

1. La cara
Este es un tip que ya les habíamos dado hace tiempo. Con las yemas de los dedos mojadas toca el bicarbonato para que se te pegue un poco de polvo y úsalo para gentilmente frotar tu rostro. Esto te ayuda a exfoliar y retirar las células muertas. No necesitas nada más, no debes dejarlo por mucho tiempo, sólo talla y enjuaga.

2. El shampoo
Yo tengo el cabello muy "mixto”, súper graso de arriba y seco de abajo. Por eso uso de vez en cuando demasiados productos que se acumulan en mi cabello y le quitan el brillo. Para combatir eso combino una cucharada de bicarbonato con la cantidad de shampoo que voy a usar, mezclo con el dedo para formar una pasta y la uso para tallar muy bien mi cuero cabelludo. Después de esto sentirás el pelo súper limpio, pero vas a necesitar usar acondicionador en las puntas.

3. Axilas
Con tus dedos húmedos toma un poco de bicarbonato y úsalo para exfoliar tus axilas, así retirarás las células muertas y manchas superficiales de tu piel. Si eres de piel muy seca puedes aprovechar para mezclar el bicarbonato con un poco de crema para humectar mientras exfolias.

4. Las piernas
Añade aceite de bebé al resto del bicarbonato y usa la pastita que se forma para tallar tus piernas antes y después de rasurarte. Asegúrate de limpiar bien el rastrillo después de cada pasada (o te vas a dejar todos los vellos). Si te sobra pastita exfolia tus brazos, pecho y espalda.

5. Los dientes
Yo prefiero lavarlos antes de meterme a bañar. Coloca la pasta sobre el cepillo y toca con ella el bicarbonato para que quede una capa muy delgada de polvo sobre la pasta. Con esto pasa el cepillo de arriba hacia abajo primero por tus dientes delanteros y después las muelas. No te recomiendo que hagas esto muy seguido porque hay dentistas que aseguran que te puedes lastimar los dientes, pero para emergencias funciona "de perlas”.

Saliendo del baño usa tu crema de forma normal (especialmente en el rostro) y cepilla tu cabello para que notes la diferencia.
Mundo Poetico