Jayne Anne Phillips

06-13
Jayne Anne Phillips nació y se crió en Virginia Occidental. Su primer libro de cuentos, Entradas Black, publicado en 1979, cuando ella tenía 26 años, ganó el prestigioso Premio Kaufman Sue para la Primera ficción, otorgado por la Academia Americana y el Instituto de las Artes y las Letras. Apareció en la revista Newsweek, Entradas Negro fue declarado "historias como ninguna en nuestra literatura ... una belleza torcida" por Raymond Carver y establecieron Phillips como un escritor "enamorado de la lengua americana." Ella fue elogiada por Nadine Gordimer como "la mejor historia corta escritor desde Eudora Welty "y Entradas Negro se ha convertido ya en un clásico del género cuento.

Máquina de los Sueños, primera novela de Phillips, publicado en 1984, observa con elegancia y astutamente una familia americana de principios de siglo a través de la guerra de Vietnam. "Llega a las emociones más profundas", escribió Nadine Gordimer. "No hay un número de libros leídos o películas más vistas puede amortiguar una al acto íntimo del arte por el cual este joven escritor maravilloso ha penetrado la experiencia definitiva de su generación." A New York Times best seller, Machine Dreams fue nominado para los National Book Critics Premio del Círculo y elegido por el New York Times Book Review como uno de los doce mejores libros del año.

Fast Lanes, su próximo libro de relatos, cada uno dijo en extraordinarias en primera persona narrativas que han sido aclamados por la crítica como actuaciones virtuosas, fue elogiado en el LA Times como "historias que se ciernen sobre el borde de la poesía." Re-publicado por Vintage, la nueva edición incluye tres historias anteriormente no cobrados, "Alma", "Conteo" y "Callie".

S helter, su segunda novela, una inquietante, evocación de suspenso de la infancia rito de pasaje, fue galardonado con un premio de la Academia de Literatura por la Academia Americana y el Instituto de las Artes y las Letras y elegido uno de los mejores libros del año por Publishers Weekly . Elogiado en el Washington Post como "Fascinante. . . el mundo físico - el campamento de una chica en la zona rural de Virginia Occidental - es tan a fondo y bien evocado que dentro de las páginas que estamos completamente dibujado en, "Shelter trata de la" alianza rota entre los padres y sus hijos ", y la transición entre la niñez y la adolescencia. "Potente ... brillante ... Phillips escribe como una búsqueda legendaria. . .transformation, para Phillips, es el terror, la magia y la prueba de lo que sucede año tras año a medida que crecemos de la infancia. Ella ha puesto su notable novela en las misteriosas encrucijada en la antigua seguridad, con sus sombras inexplicables, se vuelve más letal que el nuevo peligro, con sus temibles empresas.

Su novela triunfante, MotherKind, examina las preguntas eternas de nacimiento y muerte. Ganador del Premio del Libro de Massachusetts y preseleccionados para el Premio Naranja prestigiosa (Reino Unido), MotherKind "explora el vínculo intuitiva entre madres e hijas con la gracia no forzada ... toda esta novela compasivo y espiritualmente nutritivo." (Semanal del editor)

Lark Y termitas, ambientada en la década de 1950 en West Virginia y Corea, es una historia de la potencia de la pérdida y el amor, las ramificaciones eco de la guerra, secretos de familia, sueños y fantasmas, y los lazos invisibles, casi mágicas que unen y nos sostienen . En su centro: de diecisiete años de edad, Alondra y su hermano, termitas, un niño incapaz de caminar y hablar, pero lleno de luminosidad; su madre, Lola; su tía, Nonie, que les plantea; y el padre de la termita, el cabo Robert Leavitt, quien se encuentra atrapado en los primeros meses caóticos de la Guerra de Corea. Contada con una enorme imaginación y el sentimiento profundo, la novela nos invita a entrar en los corazones y pensamientos de cada uno de los personajes principales; incluso en la intrincada, conciencia cerradas de termitas. Un Finalista tanto para el Premio Nacional de Literatura y el Premio del Círculo de la Crítica Nacional del Libro, ganador del Premio Heartland, Lark Y termita fue elogiado en el New York Times como "una intrincada nueva novela, profundamente sentida resuena con ecos de Faulkner, Woolf, Kerouac , McCullers y periodismo de guerra de Michael Herr, y sin embargo, fusiona todas estas influencias tremendamente dispares en algo incandescente y completamente original. "

Quinta novela de Phillips, Quiet Dell, basada en una historia real, se refiere a los infames 1931 asesinatos cometidos en una aldea del mismo nombre, cerca de su ciudad natal en Virginia Occidental. Estafador Harry Powers llevaba una doble vida, y se aprovechaba de las viudas vulnerables que conoció a través de agencias matrimoniales. Él encarceló y asesinó a una viuda de Illinois y sus tres hijos (edades 14, 12 y 9), y una divorciada Massachusetts, todos los cuales entró en Quiet Dell buena gana. La tragedia fue una de las primeras a nivel nacional crímenes sensacionalistas en América; la historia preocupado un pueblo rural y la nación era de la Depresión durante meses. Quiet Dell imagina audazmente último año de vida de la familia de Illinois, y nos da una heroína indomable, Emily Thornhill, un reportero de Chicago fascinado y obligado por el más joven de los hijos, y decididos a ver Poderes condenados. Su relación con el banquero de Chicago la financiación de la investigación es tan estimulante como el delito es sombrío. A través de la revelación de los secretos tanto terribles y hermosos, Quiet Dell relata las conexiones tejidas entre nosotros incluso en tragedia. Un relato fascinante de un verdadero crimen terrible, Quiet Dell es un triunfo.

Avanzar comentario en Quiet Dell:

"En una brillante fusión de realidad y ficción, Jayne Anne Phillips ha escrito la novela del año. Es la historia de los crímenes de un asesino en serie y captura, sí, pero también es una historia compulsivamente legible de cómo una mujer valiente enfrenta hasta actos de violencia terrible para crear algo bueno y fuerte en las consecuencias. Quiet Dell se comparará con A sangre fría, pero Phillips ofrece algo Capote no podía: una heroína que ilumina los lugares oscuros y nos da esperanza en nuestra humanidad ". 
- Stephen King

"Quiet Dell tiene todos los elementos de una novela de misterio, pero su alcance emocional es más grande y más compleja. Combina una potencia extraña, hipnótica y poética con los tonos agudos de pruebas documentales, ofrece un retrato de la América rural, en un momento de crisis, y dramatiza la vida de una serie de personajes que son fascinante y memorable ". - Colm Tóibín, autor de Brooklyn y El Testamento de María.

Obras Jayne Anne Phillips han sido traducidos y publicados en doce idiomas. Ella es el beneficiario de una beca Guggenheim, dos Fondo Nacional de las Artes Becas, un Howard Fellowship, y Bunting Becas del Instituto Bunting de Radcliffe College. Ha sido profesora en el Williams College, la Universidad de Boston, la Universidad de Harvard y la Universidad de Brandeis, y actualmente es Profesor Distinguido de Inglés y Director del Programa de MAE Newark de Rutgers (www.ncas.rutgers.edu/mfa) en Rutgers-Newark, el Estado Universidad de Nueva Jersey. (Fuente: https://jayneannephillips.com/biography/)

Lista De Prosa: Jayne Anne Phillips

Te sugiero seguir leyendo...

¿Te gusta este poema?

Poemas relacionados

  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-11-11
  • Categorias: Principal / Jayne Anne Phillips / Prosa / Verso / Poesia de Amor / Enamorados
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-10-29
  • Categorias: Principal / Poetas Españoles / Ana María Moix / Prosa / Poesia / Verso / Biografia
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-10-28
  • Categorias: Principal / Poetas Italianos / Prosa / Poesia / Verso / Biografia / Cesare Pavese

Información

Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!