Vincent van Gogh Pinturas al óleo

07-22
Vincent van Gogh Pinturas al oleoEs mejor no hacer nada que expresarse débilmente. Vincent Van Gogh.

Van Gogh estuvo buscando durante mucho tiempo en lo que podía mostrarse al máximo. Comenzó a pintar a los 27 años. Y con toda su pasión se dedicó a este negocio. 10 años de trabajo al límite de posibilidades. Luchó hasta aflojar su salud física y mental.

Pero en este fuego de autoinmolación, creó una obra maestra tras otra. Las obras de arte del pintor holandés, pintadas a mano con óleo sobre tela retratosdeencargo.

Es cierto que nadie se tomó en serio sus esfuerzos. Muchas de sus pinturas fueron destruidas por aquellos a quienes se las presentó. Incluso su propia madre, al mudarse, dejó decenas de cuadros de su hijo abandonados. Todos desaparecieron sin dejar rastro.

Y el propio Van Gogh a menudo los vendía por un centavo a un traficante de chatarra. Los revendía para que otros artistas las reutilizada.

Obras de Van Gogh


Los cuadros de Van Gogh se consideran postimpresionistas, su estilo fue tomado como ejemplo en el desarrollo posterior del abstracto, fauvista y expresionista.

Las pinceladas puntillistas y líneas ondulantes de sus cuadros son consideradas sublimes por los expertos, el pintor no sólo dominaba una técnica innovadora para su tiempo, sino que logró construir una propuesta estética sólida, en la que conviven trazos impresionistas, contrastes surrealistas y formas con gran fuerza expresiva.

"Los retratos pictóricos viven sus propias vidas, provienen directamente del alma del artista, lo que ninguna máquina puede hacer". Así expresa Van Gogh su opinión sobre el retrato fotográfico generalizado en ese momento, mira la web. Para Van Gogh, un retrato es un estudio del alma humana, un intento de sacar a la superficie lo que suele estar oculto en las capas más profundas de la conciencia. Van Gogh consideraba que la pintura de retratos era "el aspecto mejor y más serio del arte". A pesar de la técnica inusual, los retratos de Van Gogh a menudo son asombrosos con su profundo conocimiento y expresión del alma y los pensamientos de la persona representada. Si quieres mas información sobre retratos por internet por encargo.

Primera paleta


Van Gogh es un artista autodidacta. Se probó en diferentes profesiones, desde predicador hasta marchante de arte, y al final se dedicó de lleno a la pintura. Van Gogh comenzó a pintar a los 27 años con la plena confianza de que el dibujo era el primer paso que un gran artista debería dominar. Entonces, antes de trabajar con el color, Van Gogh aprendió a crear imágenes en blanco y negro. Leyó libros y libros de texto sobre dibujo, comprendió los conceptos básicos de cómo construir figuras y paisajes en una perspectiva correcta, copió las obras de los grandes maestros, reproduccionesdecuadros.com/cuadros-por-encargo. Incluso fue a la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, pero estuvo allí solo un año. Cuando Van Gogh alcanzó el nivel deseado, comenzó a agregar color. Con el paso del tiempo, su paleta atrevida se convirtió en la principal característica de su trabajo.

Te sugiero seguir leyendo...

¿Te gusta este poema?

Poemas relacionados

  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-12-20
  • Categorias: Principal / Prosa / Poesia / Luis Antonio de Villena / Poema De Vida / Poema De Soledad
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-11-06
  • Categorias: Principal / Edith Södergran / Prosa / Poesia / Poema De Vida
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-11-01
  • Categorias: Principal / Miguel Labordeta / Prosa / Poesia / Poema De Vida / Poemas Religiosos

Información

Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!