Top 10 pinturas más caras del mundo

No es ningún secreto que el arte puede ser caro e incluso muy caro. Hemos recopilado el top diez pinturas que se han vendido por más de $ 450 millones, ya sea como resultado de casas de subastas o acuerdos privados. La pintura no solo es una obra de arte asombrosa, sino también una oportunidad para mostrar su talento al mundo.

Top 10 pinturas más caras del mundo
El talento le ha dado al mundo artistas brillantes que crean increíbles obras de arte. La pintura puede ser solo un pasatiempo, pero también una verdadera pasión de las personas. Quienes se dedican hacer cuadros por encargo a medida y a pintar sin dejar rastro crean magníficos lienzos. Estas obras maestras son muy buscadas y son valiosos artículos de colección .

En esta calificación había pinturas, por las que no se arrepintieron de dar decenas y cientos de millones de dólares. Te sorprenderá que la famosa La Gioconda y otras grandes obras estén ausentes en este top 10, click aquí. El hecho es que las obras maestras del mundo a menudo pertenecen a museos estatales y no se exhiben en subastas. Por tanto, las obras más modernas aparecen en colecciones privadas. Por supuesto, hay excepciones a la regla. La primera imagen de la lista es una vívida confirmación de esto.

Además de los más famosos Pablo Picasso y Vincent Van Gogh, que le dieron al mundo muchas obras maestras, hay muchos otros artistas en el mundo que crearon obras maestras únicas, y presentamos las 10 pinturas más caras del mundo.

Leonardo da Vinci, Salvador del mundo - 450,3 millones de dólares


Top 10 pinturas más caras del mundo
Durante muchos años, la pintura se consideró perdida y cuando finalmente se encontró, no se reconoció su autenticidad durante años. Sin embargo, en 2017, la casa de subastas Christie's llamó al Salvador del mundo la última obra de da Vinci , que se entrega en manos privadas. El príncipe de Arabia Saudita compró la obra maestra por 450 millones de dólares, lo que la convierte en la pintura más cara del planeta.



Willem de Kooning, "Exchange" - $ 300 millones


Top 10 pinturas más caras del mundo
La pintura del artista holandés se vendió en una subasta en 2015 al multimillonario estadounidense Kenneth K. Griffin. La obra maestra inusual, según el autor, refleja la fea realidad del período de posguerra.

Paul Cezanne, The Card Players - $ 250 millones


Top 10 pinturas más caras del mundo
El lienzo está hecho en un estilo clásico, por lo que su trama no causa desconcierto. El artista francés Cézanne creó una serie de 5 cuadros en los que los hombres juegan al póquer. Cuatro de ellos se encuentran en museos de América y Europa, y el quinto hasta 2011 perteneció al multimillonario griego, visita la web. Poco antes de su muerte, el coleccionista decidió vender la obra. Como resultado, el lienzo pasó a manos de la familia real del rico país árabe de Qatar.

Paul Gauguin, "¿Cuándo te casarás?" - $ 210 millones


Top 10 pinturas más caras del mundo
Paul Gauguin trabajó como corredor de bolsa en París. Cansado del aburrimiento y la falta de espiritualidad de la ciudad, decidió dar un paso valiente y se dirigió a Tahití. En un país exótico, Paul se encontró a sí mismo y se convirtió en artista. El lienzo representa a su esposa de trece años, de la que se enamora inconscientemente.

Los colores brillantes del lienzo atrajeron a Rudolf Stechlin, quien lo compró en 2015 en una subasta privada. Se informó a la comunidad mundial que el afortunado había comprado la obra maestra por 300 millones, sin embargo, pronto quedó claro que el precio final era 90 millones menos, bajando así la imagen al cuarto lugar del ranking.

Jackson Pollock, "Number 17A" - $ 200 millones


Top 10 pinturas más caras del mundo
El multimillonario estadounidense Kenneth Griffin compró la pintura de Pollock por una cantidad récord a la Fundación David Gaffin. Para pintar esta obra maestra, el pintor extendió un lienzo en el suelo y le echó pintura. El patrón de telaraña no se creó con un pincel, sino con golpes de cuerda.

Gustav Klimt, "Water Serpents II" - $ 187 millones


Top 10 pinturas más caras del mundo
Por desgracia, se desconoce el precio exacto de esta obra, ya que se vendió en una subasta cerrada. Pero varias fuentes afirman que esta cantidad fue exactamente de $ 187 millones El lienzo muestra hermosas chicas, cuyas gráciles figuras sugieren la gracia de las serpientes. La pintura de Klimt no carece de erotismo, pero el propio pintor decía que todo lo erótico es arte.

Mark Rothko, morado, verde y rojo - $ 186 millones


Top 10 pinturas más caras del mundo
Rothko (Marcus Rothkowitz), un brillante representante del expresionismo, originario de Letonia, adoraba el juego de colores. ¿Qué quería decir el artista al crear esta imagen? Lo decepcionaremos, pero el autor no quiso transmitir nada al espectador. Su tarea, como cualquier expresionista, es evocar ciertas emociones con la ayuda de una combinación de colores inusual.

Pablo Picasso, Mujeres argelinas - $ 179.365 millones


Top 10 pinturas más caras del mundo
En esta calificación, Picasso se encontrará repetidamente, porque el legendario abstraccionista es adorado por los amantes del arte. El cuadro más caro del autor es solo una parte de una serie de cuadros con mujeres argelinas. El artista los ha estado creando durante más de un año, tratando de superar los éxitos de sus contemporáneos, rivales en el taller. En 1997, el cuadro se compró por 32 millones de dólares, y en 2015 su valor había ascendido a 180 millones de dólares. El viceprimer ministro del Estado de Qatar sin dudarlo entregó esta cantidad a la subasta de Christie's.

Amedeo Modigliani, desnudo acostado: 170,4 millones de dólares


Top 10 pinturas más caras del mundo
Desnudo acostado es una obra de Amedeo Modigliani pintado al óleo sobre lienzo. Modigliani es un excelente ejemplo de un genio no reconocido. Sabía cuán joven estaba en la pobreza y la desgracia, y solo después de su muerte sus obras fueron apreciadas. Esta imagen, como muchas otras, representa a la musa y esposa del pintor. En 2015, el lienzo fue adquirido por un comprador anónimo, sin escatimar una suma fabulosa.    

Roy Lichtenstein, "Masterpiece" - 165 millones de dólares


Top 10 pinturas más caras del mundo
La pintura de arte pop más cara del mundo. La mayor parte de las ganancias de la subasta de la obra maestra de Liechtenstein se destinó a un fondo para apoyar la reforma de la justicia penal. Un representante de la fundación dijo que el arte tiene importancia en la pared, pero aún más después de la monetización.

https://reproduccionesdecuadros.com/cuadros-por-encargo/

¿Te gusta este poema?

Poemas relacionados

  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2021-05-07
  • Categorias: Principal / Vincent van Gogh / Prosa
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2021-05-07
  • Categorias: Principal / Vincent van Gogh / Prosa
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2019-12-23
  • Categorias: Principal / Poesia / Poesia de Amor / Enamorados / Poema De Vida / Poema De Libertad
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2019-12-16
  • Categorias: Principal / Prosa / Poesia
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2019-12-26
  • Categorias: Principal / Elizabeth Bishop / Prosa / Verso / Poema De Vida / Poemas A La Madre
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-11-01
  • Categorias: Principal / Prosa / Poesia / Verso / Poetas Irlandés / Biografia / William Butler Yeats

Información

Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!