Digamos que ya ha escrito, editado y publicado un libro, y todos sus amigos y conocidos dicen que el texto es excelente y lo leen con gusto. Así que es hora de seguir adelante. Dedique al menos media hora al día a hacer algo de esta lista y es muy probable que se convierta en un autor de éxito de ventas. Quizás más lento de lo que nos gustaría, pero ciertamente más rápido de lo que piensa actualmente.
Si el libro está escrito para usted, su familia y amigos, entonces una pequeña edición impresa como una imprenta online profesional y un archivo electrónico del libro resolverán el problema por completo. Pero si escribe para ganar dinero, para confirmar su condición de profesional u otro experto, para obtener comentarios de la lectura de muchos lectores, entonces no puede prescindir de los esfuerzos de marketing y las diversas formas de promoción, y aquí necesita saber cómo puede actuar y qué herramientas usar.
Encuentra tu audiencia
Esta es una parte vital de la promoción del libro: le permite concentrarse en la audiencia adecuada y no perder tiempo ni dinero tratando de venderle un paraguas a los peces. Comprenda para quién es su libro y manténgase cerca de ellos (tanto en línea como fuera de línea).
Cree un kit de medios para la prensa
Para promocionar el libro, necesita tarea. Encuentre su mejor fotografía en los archivos (o tome una nueva) - primer plano sobre un fondo neutro. Siéntete libre de felicitarte a ti mismo y a tu libro. Escriba una breve biografía, haga un "pasaporte" del libro: portada, anotación ampliada, citas, reseñas de lectores como una especie de maqueta impresa libro. Seleccione y componga en PDF un par de capítulos de "percusión". Todo esto debe estar al alcance de su mano para ser enviado instantáneamente cuando lo solicite.
Comunicación cara a cara
Solicite tarjetas de presentación con la portada de un libro en un lado y su información de contacto en el otro puede consultar el muestrario de papeles para mayor información. Prepare tres versiones de la historia de la que trata su libro: diez segundos, medio minuto y un minuto. Empiece con 10 segundos: si la persona a la que le está contando sobre el libro parece interesada, habrá algo para continuar la conversación.
Hazte un nombre
Escriba reseñas inteligentes y amigables de los libros de otras personas sobre su tema en las librerías en línea. Suscríbete "NN, autor del libro tal y tal". Y si el recurso lo permite, permita que la firma incluya un enlace a su sitio web o a la página de su libro en la tienda en línea. Si eres el autor de un libro de no ficción, ve a los foros sobre tu tema y deja comentarios allí (la firma debe ser la misma). Invite a blogueros famosos de su industria a escribir una publicación de invitado en su blog (¡y hágalo!). Ofrezca a las estaciones de radio locales, revistas y organizadores de eventos copias imprimir libros como premios a los oyentes y lectores.
No pierdas la oportunidad de recordar el libro
Escribe textos en los que tu libro se vincule a la actualidad de tu área de interés o simplemente del espacio cultural. Por ejemplo, "Quería escribir este libro en la jubilación, pero ahora me di cuenta de que no tendré tiempo". Asegúrese de incluir un enlace a su tienda en línea o la página del libro en su sitio web en su firma de correo electrónico. Grabe videos cortos como un experto en su campo, y tenga un enlace al libro en los créditos, el título y la descripción.
Pruébalo
Invite a las personas a descargar un capítulo del libro de forma gratuita (en su sitio web, en listas de correo, en su blog y en las redes sociales, siempre que sea posible). ¿No te molestaría si lo hojearan en la tienda? El capítulo, por supuesto, debe elegirse el más interesante. Envíe el mismo capítulo, junto con un índice, un kit de medios y una descripción del libro, a críticos literarios, blogueros y editores de revistas. Y sí, es mucho mejor enviar cartas individuales en las que explique cortésmente por qué un editor o blogger debería tomarse el tiempo para leer, cómo exactamente su libro será útil para su publicación.
Diviértete
Piense en la promoción de un libro como una historia: debe contarle a la gente una historia sobre por qué lo escribió, cómo puede ser útil para ellos, cómo los afectará o cambiará. De hecho, promocionar un libro es un gran ejercicio para un escritor. ¡Nadie más que tú puede contar tu libro de manera tan convincente y colorida!
¿Necesita ayuda profesional?
No siempre es posible promover de forma independiente. Las razones pueden ser diferentes: no hay tiempo ni oportunidad para estar en línea constantemente, no es posible encontrar un idioma común con el público objetivo o los competidores son demasiado activos. O simplemente quiere confiar esta parte del trabajo a profesionales.
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