¡Feliz Navidad Y Venturoso Año!

07-35

La adoración de los pastores - El Greco

La magia de Navidad nace cuando aprendemos que en cada uno existe un ser especial; que todos somos necesarios -incluso aquellos que nos han herido-; que nunca estamos solos porque nos tenemos a nosotros mismos y, que agradecidos nos debemos sentir cuando tenemos cerca a nuestros seres amados. Navidad es compañía.... Antes de saludarles a todos mis queridos amigos blogueros, deseo reflexionar sobre hechos acaecidos en este mundo que tanto amamos y así, también,  dejarles mi mensaje de ventura 2015 en una ramita del árbol navideño.  

Finalizamos un año más y como siempre intentamos reflejar la emoción que nos  embarga en estas fechas. Ha sido un año un tanto extraño para todos, doloroso en algunos países, complicado en términos laborales para otros, enigmático para la gran mayoría que promedia un intento de equilibrio, donde principalmente los niños se vieron enfrentados a la muerte. Con dolor observamos la masacre de cientos de ellos en la guerra que enfrentó a Israel con Palestina y hace pocos días en Pakistán, más de un centenar de ellos fueron acribillados en su propia Escuela. 
Después de varias Navidades en el cuerpo, en los ojos y, de observar como todos los años se repiten cada año las mismas palabras de buena crianza, sin hacer, ni menos contribuir a la hermandad de los pueblos, razas, credos, tendencias políticas, sexuales, económicas, etc. y percibiendo que a causa del olvido del respeto por nuestros semejantes, el hombre ha extraviado el horizonte respondiendo con tendencias extremas, permitiendo así,  que el fanatismo se apodere de sus sentidos y obstaculizando su normal desarrollo y avance cultural. Siento que el  mejor y más bello regalo para todos es: Amor, porque de él derivan dones como la comprensión de que no siempre tenemos la verdad en los labios y que solo aceptando que nos equivocamos y fallamos, seremos entonces  capaces de enriquecernos espiritualmente. El gran científico Einstein comprendió que el amor significa la más pura y elevada de las energías, aquella que es la causa y que como efecto nos entrega felicidad. 

¡Felices fiestas para todos, sobre todo para aquellos fieles amigos que me han acompañado por años, y que siempre pese a mis inconstantes visitas -motivadas por motivos personales-, siempre han permanecido cerca....Gracias amigos. 

La adoración de los pastores - El Greco

Te sugiero seguir leyendo...

¿Te gusta este poema?

Poemas relacionados

  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2019-12-11
  • Categorias: Principal / Prosa / Poesia / Poemas Infantil / Anonimo
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-12-16
  • Categorias: Principal / Lina Zerón / Prosa / Poesia / Enamorados / Poesia Oscura / Poemas Religiosos
  • Autor:
  • Editor: Mundo Poetico
  • Fecha:2015-07-07
  • Categorias: Principal / Prosa / Poesia / Poesia de Amor / Enamorados / Poesia Oscura / Dante Moshue Díaz Linares

Información

Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!